El Juego

tablero

Diviértete jugando y a la vez aprende y contempla los 110 objetos Messier

FINALIDAD DEL JUEGO: Realiza tu propia misión espacial y sé el primero en llegar a la Luna. Atravesarás los 110 Objetos Messier y numerosos peligros que pondrán en peligro tu misión.

NUMERO DE JUGADORES: No hay límite, cuantos más jugadores más emocionante y divertido.

COMIENZO DEL JUEGO: Todos los jugadores tiran el dado. El que saque mayor puntuación será el primero en jugar.  Además será el encargado de mover el meteorito. A continuación tirará el jugador de su derecha y así sucesivamente. Los jugadores se irán desplazando por las casillas del tablero siguiendo el orden de la numeración de los Objetos Messier.

CASILLAS DEL JUEGO

CASILLAS MESSIER

casillamessier

Hay 110 Casillas Messier. En cada una de ellas podemos ver su número correspondiente en el Catálogo Messier y la Constelación  a la que pertenece.

 

CASILLAS MISIONES APOLO

casillaapolo

Vienen identificadas por el SELLO de las Misiones Apolo. Cuando un jugador cae en una de estas casillas, automáticamente avanza hasta la siguiente. Estas casillas nos las encontramos en la Zona 1 del tablero.

 

CASILLAS DE RETROCESO

casillaretroceso

Cuando un jugador cae en una casilla de retroceso, tiene que retroceder tantas casillas como indique el número con el signo menos. Estas casillas nos las encontramos en los Planetas de nuestro Sistema Solar en la Zona 1 y en las casillas SUPERNOVA, CINTURON DE ASTEROIDES y AGUJERO NEGRO en la Zona 2 del Tablero.

 

CASILLAS DE TIRA EL DADO

casillatiraeldado

Cuando un jugador cae en una de estas casillas, tiene que volver a tirar el dado, retrocediendo el número de casillas según el número que le haya salido. Estas casillas nos las encontramos en la Zona 2 del Tablero.

 

CASILLAS AGUJEROS DE GUSANO

Después de esta casilla gusano1entrada   se continúa por esta otra gusano1salida

Después de esta casilla gusano2salida se continúa por esta otra gusano2entrada

 

CASILLAS DEL METEORITO

El meteorito (una piedrecita) inicia su recorrido en esta casilla  meteoritoinicio

desplazándose por las casillas meteorito hasta llegar a esta casilla meteoritofin

volviendo en su movimiento a su casilla de inicio y así sucesivamente. Esta será su zona de movimiento. El meteorito se moverá tantas casillas como así lo haga cualquier jugador dentro de la zona del meteorito. Si el meteorito en su movimiento coincide con la ficha de un jugador, el jugador volverá a la casilla de inicio de la Zona 2 gusano1salida

 

FIN DE LA PARTIDA

Gana la partida el primero que llega a la luna. No es necesario llegar con una tirada exacta.

llegada

Pídeme el Juego de Messier